Durante el día de ayer sábado 26 de abril, tuvo lugar la conmemoración del sábado de aguas en Pizarral. La jornada comenzó con una marcha senderista por el camino de la vía verde (antiguo trazado de la vía del tren). Durante la ruta se pudo ver las trincheras por donde discurría el tren, además de disfrutar de unos paisajes naturales únicos como la zona de montanera por la cual discurre el rio alhándiga. También visitamos una antigua cueva de la cual según nos dijeron llego haber una mina de wolframio, anterior a la famosa mina de estaño de Pizarral.
Posteriormente, regresamos de vuelta al municipio, dejando atrás la vía verde y estación de tren de Pizarral. Una vez en el multiusos, se llevo a cabo el I concurso de postres que tuvo una gran acogida, con un total de 9 postres presentados. Ahí llego el momento en el cual, un jurado formado por cuatro personas, degustaron cada uno de estos manjares, para fallar los ganadores. La tarta de queso y el flan de huevo y leche de cabra fueron los mas votados, dándole un obsequio a las ganadoras.
Por último, llego la hora de la merienda cena, donde degustamos el típico hornazo y empanadas de estas fechas. Finalmente todos los asistentes degustaron los postres realizados por los vecinos.















